TU HABLAS

Cigar Box Guitar

 El mundo de las cigar box guitar desata pasiones. Estas guitarras utilizan como resonancia cajas vacías de cigarros puros, así que si fumas o conoces a alguien que fume habanos, no tires estas hermosas cajas, dales una segunda utilidad.

Si algo caracteriza a estos instrumentos es la gran libertad para llevar a cabo su creación. 

En sus inicios las cigar box comenzaron a construirse con una sola cuerda, las llamadas diddley bow, o con dos, aunque en la actualidad se han impuesto las de tres o más.

Es impresionante la genialidad que tienen muchos músicos para extraer sonidos y melodías de estos instrumentos, como es el caso del formidable Justin Johnson.


Si a estas alturas ya estáis deseando tener una cigar box guitar y os encontráis en territorio español, lo tenéis fácil, no hace falta mirar a los EEUU, Pedro, discípulo de Peter Murphy, realiza modelos tan interesantes como estos desde Cigar Box Guitar Spain.

Y como no sólo de guitarras vive la cigar box, además de estas también se construyen violines, como este de Cigar Box Guitar España en el que Donna Wolf y su hijo Jonathan interpretan el mítico tema de Wagon Wheel.

¿Y ahora? ¿Puedes resistir la tentación de tener un CIGAR BOX GUITAR ?

Fuentes:

https://cigarboxguitars.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/Cigar_box_guitar

https://www.facebook.com/luthierinfantil/

Speal's Tavern de https://spealstavern.com/cigar-box-guitar-museum

Videos:

Todos disponibles en youtube desde los respectivos enlaces