Cigar Box Guitars

Orígenes y Evolución de las Cigar Box Guitars

La Traducción de las Cigar Box Guitars viene siendo, "Guitarras construidas con cajas de Puros".

Para entender este instrumento, las Cigar Box Guitar, hemos de hacer un poco de historia  remontarnos hasta  1800.

Los cigarros en esos años (1800), estaban empacados en cajas, cajones y barriles  pero las cajas de tamaño pequeño que conocemos hoy no existían antes de 1840 (Hyman, Tony, 1972). Museo de Arte.

Hasta entonces, los cigarros eran enviados en cajas más grandes que contenían 100 o más por caja. Después de 1840, los fabricantes de cigarros empezaron a usar cajas más pequeñas y más portátiles con 20-50 cigarros por caja. La evidencia del rastro de los instrumentos con  cajas de cigarro existe a partir de 1840 a los 1860s.

La prueba ilustrada más temprana de un instrumento con cajas del cigarros conocido es un grabado de dos soldados de la guerra civil en un camping con uno que toca un violín fabricado con una caja de cigarros con derechos de autor en 1876.

El grabado fue creado por el ilustrador y el artista Edwin Forbes que, Illustrated Newspaper, trabajó para el Ejército de la Unión. El grabado fue incluido en Forbes trabajo Historias de Vida del Gran Ejército. En el grabado, el violín de caja de cigarros muestra claramente la marca 'Figaro' en la caja. Además del grabado, los planes para un banjo de la caja de cigarros fueron publicados por Daniel Carter Beard, cofundador de los Boy Scouts of America, en 1884 como parte de 'Christmas Eve With Uncle Enos'.

El National Cigar Box Museo de la Guitarra ha adquirido dos violines caja de cigarros construido en 1886 y 1889 que parecen como un juguete y bien construido.

El violín de 1886 fue hecho para un niño de 8 años y es ciertamente un juguete, pero el violín de 1889 tiene un cuello bien tallado y cabezal de violín ranurado. Este último instrumento fue hecho para tocar seriamente.

Las guitarras fabricadas con caja de cigarros y violines también fueron importantes en el aumento de las bandas de jarro y blues. Como la mayoría de estos artistas eran estadounidenses negros que vivían en la pobreza, muchos no podían permitirse un instrumento "real". Usando éstos, junto con el bajo del washtub (similar a la guitarra de la caja del cigarro), los jarros, los washboards, y la armónica, los músicos negros realizaron blues durante socialización.

La Gran Depresión de los años treinta vio un resurgimiento de instrumentos musicales caseros. Los tiempos eran duros en el sur americano y para el entretenimiento que se sentaba en el pórtico que cantaba lejos sus azules (Blues) era un pasatiempo popular. Los instrumentos musicales estaban más allá de los medios de todo el mundo, pero una vieja caja de cigarros, un pedazo de mango de escoba y un par de cables de la puerta de la pantalla y una guitarra nació.

Renacimiento moderno

Un renacimiento moderno de estos instrumentos (también conocido como la revolución de la guitarra de la caja de cigarros) ha estado recolectando el ímpetu con un aumento en los constructores y los músicos de  guitarras de  cajas de cigarros.

Estos músicos incluyen Doctor Oakroot, Johnny Lowebow, Tomi-O y muchos otros (por Bradley en el de en línea). Además, hay un número creciente de luthiers primitivos que agregan las guitarras de la caja de cigarros a sus artículos para la venta.

El renacimiento moderno es a veces debido al interés en jugband y la cultura de DIY, pues una caja del cigarro es relativamente barata al considerar otros factores, tales como secuencias y tiempo de la construcción. Muchas guitarras de caja de cigarros modernas pueden ser vistas como un tipo de práctica en Lutherie, e implementar numerosos toques personales, tales como la adición de recogida y conos de resonador en ella. . Otro factor en el renacimiento actual se puede atribuir al deseo de muchos músicos para un sonido más primal. Los guitarristas de blues, en particular, han recogido la guitarra caja de cigarros en un intento de tocar Delta Blues en su forma más pura.

El renacimiento moderno de las guitarras de la caja del cigarro se documenta en la película 2008, "canciones dentro de la caja" que fue tirada sobre todo en un acontecimiento anual de Huntsville, Alabama llamado la extravagancia de la guitarra de la caja del cigarro.

Todos hemos escuchado las historias y leyendas sobre los hijos de los aparceros construyendo sus propias guitarras de caja de cigarros. Los snobs de la guitarra refieren con frecuencia a la guitarra humilde de la caja del cigarro como palillo de medición para la acústica mala del sonido. Y algunos de nosotros realmente han envuelto un par de gomas alrededor de la caja vacía de papá de Swisher Sweets y añadido un tubo de cartón "cuello" sólo para que sea elegante. La guitarra caja de cigarros tiene un pedigrí tan impresionante.

Blind Willie Johnson hizo una cuerda de uno cuando tenía cinco años y aprendió a tocar melodías arriba y abajo de esa cuerda solitaria.

Más tarde, grabaría la monumental Dark Was The Night (El frío era el suelo) en la guitarra estándar. La canción es un clásico instrumental que tiene zumbidos acordes poniendo el fondo para una melodía inquietante jugó hacia arriba y hacia abajo en la cuerda E alta ... una técnica que aprendió en su original de una cuerda.

Como luthier de CBG SPain he hecho un montón de guitarras con cajas de cigarros en mi vida (más de 200 hasta ahora) y cada uno tiene su propio sonido único.

Con este sitio y una campaña de boca en boca constantemente creciente, este instrumento finalmente está teniendo su buena acogida. Otro factor en el renacimiento actual se puede atribuir al deseo de muchos músicos para un sonido más primal. Los guitarristas de blues, en particular, han recogido la guitarra caja de cigarros en un intento de tocar Delta Blues en su forma más pura.